Reporte de daños: Nueve viviendas destruidas y más de ocho mil personas evacuadas por efectos del COE

  • Reporte de daños: Nueve viviendas destruidas y más de ocho mil personas evacuadas por efectos del COE
    Foto Jorge Cruz
Redacción Digital
Santo Domingo, RD:
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes que un total de 9 viviendas resultaron destruidas luego del paso de la tormenta tropical Laura por el país. De acuerdo con el balance general, unos 1,791 hogares fueron afectados y otras 16 fueron “parcialmente” dañadas.

Mientras 8,955 personas fueron evacuadas debido a que se encontraban en zona de riesgo y sus viviendas no eran adecuadas para el impacto del fenómeno atmosférico. También hay 15 albergues en funcionamiento alojando a unos 282 ciudadanos.
Por igual 56 comunidades quedaron completamente incomunicadas debido a las crecidas de ríos en varios sectores del interior del país y una carretera fue destruida.
El sector eléctrico
Según el COE, un total de 152 circuitos eléctricos resultaron dañados por las torrenciales lluvias afectando así a 725,910 usuarios afectados.
El sector agua
El informe detalla que unos 101 acueductos están afectados de los cuales 96 están fuera de servicio y unos 5 parcialmente, debido a las fuertes lluvias, dejando sin los servicios de agua potable a 1, 435,977 personas.
De su lado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que la tormenta Laura encontró todas las presas por debajo de su nivel de temporada de huracanes, por lo que el Comité de Operación de Presas y Embalses en Emergencia (Copre) decidió mantener el programa de operación con las unidades de generación hidroeléctrica y después de alcanzar el nivel de temporada se procederá a regular por las compuertas.            
Víctimas fatales
El director del COE, Juan Manuel Méndez confirmó los reportes de solo cuatro fallecidos a causa de los efectos de Laura en el territorio nacional.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.