Se cae sesión del Senado por falta de quórum

  • Se cae sesión del Senado por falta de quórum
Santo Domingo, RD:
La sesión del Senado de la República convocado para este martes a las 11:00 de la mañana fue levantada por falta de quórum. A la misma solo acudieron 14 de 32 senadores.

La suspensión se produjo tras dos llamados del presidente interino del órgano legislativo al pase de lista, Arístides Victoria Yeb, no habiendo conseguido la cantidad de legisladores reglamentaria en el hemiciclo para sesionar.
Victoria Yeb dijo que se convocaría a los senadores nuevamente por las vías correspondientes, a tan solo doce días para el cambio de mando el próximo 16 de agosto y la entrada de un nuevo Congreso.
El único proyecto ley de la agenda  presentado en la sesión fue la creación la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Hermanas Mirabal.
En el Senado quedan pendientes los proyectos de reforma al Código Civil y el Código Penal; en conflicto por el tema de las tres causales del aborto, las adecuaciones a la Constitución del 2010 para fortalecer su marco jurídico. También la aprobación desembolso de un 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Además están la  Ley que crea el Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; Ley Orgánica de la Administración Local; Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo; Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana; Ley que Regula el Sistema Estadístico Nacional; Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológicos; Ley que Regula las Cooperativas en República Dominicana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.