Senado aprueba 45 días más de emergencia nacional

  • Senado aprueba 45 días más de emergencia nacional
     El Senado aprobó la extensión sin dificultad. EXTERNA
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD:
 El Senado de la República aprobó ayer la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, tal y co­mo lo pidió el presidente Luis Abinader, para conti­nuar haciendo frente a la pandemia del Covid-19.

El mandatario depositó la solicitud en horas de la mañana en el Senado, que lo incluyó en su sesión de trabajo del día.
La pieza ahora pasará a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo y de­cidir al respecto. El actual estado de emergencia ven­ce el jueves 3 de septiem­bre, que tiene por igual el mismo tope de duración y fue solicitado por el expre­sidente Danilo Medina.
El PLD lo apoyó
Antes de ir a la votación de la solicitud, el senador Iván Lorenzo, vocero del Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD), quien recor­dó que José Ignacio Paliza, hoy ministro Administrati­vo de la Presidencia, se le­vantó en una sesión del anterior Senado como pro­testa ante la aprobación de un nuevo estado de emer­gencia, en ese momento pedido por el presidente Danilo Medina.
“Ni amargados ni resen­tidos”, dijo el senador para definir al PLD y justificar su apoyo al estado de emer­gencia.
El pasado 15 de julio el entonces presidente Me­dina pidió al Congreso Na­cional aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días. millón de habi­tantes.
CLAVES
Combate al virus. Los estados de emergencia han sido declarados por el Congreso Nacional para poder aplicar las restricciones necesarias para combatir la pandemia del coronavirus que provoca el Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.