Vigilan sistema de baja presión que puede convertirse en ciclón tropical en 48 horas

  • Vigilan sistema de baja presión que puede convertirse en ciclón tropical en 48 horas
Santo Domingo, RD:
Chubascos aislados desde tempranas horas hacia el litoral caribeño y cielo medio nublado se prevé para este miércoles, producto de una tormenta tropical que pasa por las aguas del mar Caribe.

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) pronostica que por los efectos del ciclo diurno, en la tarde de este miércoles, se generarán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre algunas localidades del sureste Codillera Central y la zona fronteriza.
Para el resto del país permanecerá un ambiente meteorológico generalmente estable, con el cielo un poco nuboso y grisáceo por la presencia del polvo del Sahara.
La Onamet continúa vigilando una amplia área nubosa desorganizada con tormentas eléctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, la cual ha aumentado su probabilidad a un 40% de alcanzar la denominación de ciclón tropical.
Además se mantienen vigilando una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a otra onda tropical al este del arco de las Antillas Menores, esta presenta un porcentaje de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Se aconseja racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta al país desde hace varios meses.
Específicamente para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas con incrementos ocasionales. Chubascos aislados y cielo grisáceo
La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC grados y la  mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.