A más de un mes, la provincia de El Seibo sigue a la espera de su gobernadora

 

  • A más de un mes, la provincia de El Seibo sigue a la espera de su gobernadora
Florentino Durán
Miches, El Seibo, RD:

El presidente Luís Abinader, a pesar de que visitó el municipio de Miches en la provincia de El Seibo hace poco, ni habló, ni se quiso referir a la designación de la gobernadora de El Seibo, de las pocas o última pendiente por designar.

El primer mandatario obvió referirse al tema a pesar de que varios periodistas le preguntaron y la mayoría de las aspirantes acudieron a ponderar sus respectivas candidaturas, mientras la provincia de la región este del país sigue a la espera de saber quién será el representante del Poder Ejecutivo.

Transcurrido más de un mes, los Seibanos están ansiosos y no se explican las razones de la ausencia de la designación.

En su agenda, a pesar de que inauguró el nuevo muelle turístico del municipio, al lado del parque y en el boulevar, construido a un costo de 52 millones de pesos, que servirá para el embarque y desembarque de lanchas y catamaranes, no fue motivo, para la designación.

En esa ocasión, también encabezó el primer palazo para la construcción del hotel Temptation Grand Miches Resort, de 382 habitaciones solo para adultos, previsto para el verano 2022 y que se propone generar 1,000 empleos directos.

Sin embargo, a pesar de la expectativa que se tenía de que el Jefe de Estado, aprovechara la visita, para anunciar quién será la gobernadora de la provincia, ni se hizo, ni se ha realizado.

La pregunta, se la hicieron varios periodistas, incluido el autor, aprovechando que le caminó al frente.

Al igual que a otros periodistas que cubrieron ambas actividades y quienes preguntaron de diferentes formas, la repuesta siempre fue la misma. Ninguna, silencio y ni se refirió al tema.

Las aspirantes

Sin embargo, casi todas las que aspiran al cargo e incluso quienes han sido mencionadas, esperaron el paso para saludar al Primer Mandatario o funcionarios allegados, para continuar sus ´cabildeos´.

Irene Martínez, Carolina Mercedes, Mirian Arredondo, Livia Fabian, Niurka Reyes y Claritza Chovet, quienes han sido citadas como aspirantes o han dado a conocer su interés, estaban ahí.

También Cheo Suárez, acompañado de Dilenia Contanzo (vice alcaldesa) de quien se comentó que podía renunciar para ocupar el cargo, aunque en ningún momento, ella lo ha confirmado.

Por igual en la actividad estaban en Miches, Aridia Constanzo, esposa de Ramón Elpidio Morales, hermana de la vice-alcadesa quien estaría siendo apoyada por Cheo Suárez y quien además son muy conocidos del empresario Ángel García (Gazal), quien tiene muy buenas relaciones con Abinader.

Las aspirantes a la gobernación, hablaron con Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Ignacio Paliza y en menor proporción con Lisandro Macarrulla, quien es de los ministros que asistieron a la actividad. Pero a todos se les habló de quien consideraban su favorita.

Dirigentes como Obed Fabián, director de campaña, se les vio saludar muy efusivamente al Jefe de Estado.

Sin embargo el tiempo pasa, y hasta el momento no hay ninguna indicación de que en los días más cercanos se designe a alguien en el puesto.

Con el pasar de los días, las personas se hacen la misma pregunta, ¿cuándo y quién será la próxima gobernadora de El Seibo?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.