BARAHONA: Denuncian banda busca cobijarse en sombrilla PRM y presidente Abinader para invadir extensiones de tierras

 

Por José Medina

Tomado de Armario Libre

BARAHONA.- Las invasiones de terrenos continúan con más fuerza en esta ciudad de Barahona, donde un grupo de malhechores pretenden cobijarse en la sombrilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para hacerse de cientos de tareas de tierras en diferentes partes de esta provincia.

Un grupo de invasores de tierra visitó este domingo la residencia de un importante dirigente del PRM para comunicarle que invadirían unos terrenos a partir de este lunes, pero al parecer no le tramitaron la intención, ya que dijo que no tenía conocimiento. El nombre de ese dirigente político de Barahona, el periódico se reserva el nombre.

La señora Elizana Féliz Carrasco, denunció que está siendo víctima de la invasión de terrenos, en varias parcelas heredadas de sus padres, en la entrada de Santa Elena, a pocos kilómetros del municipio de Barahona, hacia la costa.

La dama pidió al presidente Luis Abinader, cuidarse de un grupo de invasores de terrenos que se les han acercado, porque usarían su gobierno y el PRM para escudarse, lo que afirmó, le haría un gran daño.

Acusó a Fernando Placeres, Camilo Cury,  Milciades Féliz encarnación, Luis Ernesto Féliz, entre otros, de ser parte de la banda de invasores de terrenos en Barahona.

Denunció que tres de esos cuatro invasores de terrenos, han estado sometidos a la justicia por ese delito, mientras Luis Ernesto Féliz es el representante del más grande invasor de tierra en toda la región Sur, por lo que ha tenido que pulgar penas de varios años de cárcel, mientras hoy se vende como un próspero empresario inmobiliario.

Féliz Carrasco, heredera, junta a sus 13 hermanos, del señor Domingo Féliz, denunció que quienes fueron testigos en el pasado de que los terrenos eran de su progenitor, hoy lo desconocen y quieren hacerse dueños de los mismos, olvidando que hay documentos firmados.

Según documento que reposan en las oficinas del Grupo de Comunicaciones Armario Libre (GCAL), en el ayuntamiento del municipio de Barahona, reposa un documento del 1997, donde se establece que el señor Domingo Féliz, “es el propietario de una extensión de tierra, aproximadamente, 50 tareas, a través de la prescripción, ya que la ocupación era por más de 25 años. Dichas tierras están ubicadas en el paraje El Payaso, dentro de los linderos: al Norte: carretera de Santa Elena; al Sur, parcela 2248; al Este, parcela 292 y al Oeste, parcela 2248”.

Según la certificación esas tierras en el 1997, estaban cultivadas de china, mango, toronja, aguacate, quenepas, coco y frutos menores.

En aquella ocasión, firmaron como testigos del señor Domingo Féliz, legitimando que las tierras eran de su propiedad, Tomás Felices Placeres, Jesús María Suero Segura, Milciades Féliz Encarnación, Tito Suero, Luis Ernesto Féliz, Olga Trinidad Pérez, María Dolores Carrasco y Juan Antonio Segura.

La señora Féliz Carrasco, acusó a varios de los que reconocieron hace 23 años que los terrenos eran de su progenitor, que hoy formen turbas pretendiendo adueñarse de los terrenos.

En el año 2013, seis personas testificaron que la señora Féliz Carrasco, era la heredera del señor Domingo Féliz, así como de la parcela 2248 que en aquella ocasión la señora Jesús María Suero Segura pretendía hacerse dueña de los predios.

Fueron los testigos Cirila Montero Matos, Francisco Báez, Julio Espinosa Moquete, Julio Terrero Ruiz, Ramón García Medrano y Leovaldo Cuevas, donde la doctora Sandra Erminda Pineda de Rodríguez, era notario público.

El documento fue redactado en el centro jurídico Féliz Encarnación y asociados

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.