Coerción de 3 meses a capitán de yola llevaba 31 «ilegales» hacia Puerto Rico.

 

BANI:  Un tribunal impuso, a solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción, tres meses de prisión preventiva a un hombre arrestado el pasado 6 de octubre cuando intentaba llevar 31 indocumentados a Puerto Rico.

El imputado Maulo Méndez Figuereo está vinculado a una red que se dedica a la organización, financiación y materialización de viajes clandestinos.

Miembros de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Fiscalía de la provincia Peravia sustentaron la solicitud de coerción con diferentes pruebas testimoniales y documentales acogidas por la jueza Rosaura Lorenzo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia.

Los elementos probatorios establecen que Méndez Figuereo fue la persona que organizó y orquestó las facilidades para la salida del país de los  indocumentados, quienes pagarían por el viaje entre cuatro mil y cinco mil dólares al llegar a la vecina isla.

Según el expediente, Méndez Figuereo salió con el grupo en una yola desde una playa de Baní alrededor de las 4:00 de madrugada del 6 de octubre pasado y en horas de la tarde  de ese mismo día fue arrestado por la Armada de República Dominicana a siete millas náuticas de la zona marítima de ese municipio.

Méndez Figuereo deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de Baní, mientras el Ministerio Público continúa avanzando con el proceso de investigación contra la organización criminal.

El órgano persecutor del tráfico ilícito de migrantes destacó que en los últimos siete meses ha logrado la imposición de coerción contra 46 personas involucradas en esa actividad delictiva en diferentes jurisdicciones del país. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.