Fuerza del Pueblo logra la segunda mayoría en Senado

 

  • Fuerza del Pueblo logra la segunda mayoría en Senado

    El Senado sesionó en la tarde de ayer.

Santo Domingo, RD:

El Senado decidió que la se­gunda mayoría de ese he­miciclo la ostenta el par­tido Fuerza del Pueblo, por lo le corresponde el miembro representan­te ante el Consejo Nacio­nal de la Magistratura (CNM).

En su sesión de ayer que concluyó en horas de la noche los senado­res eligieron con 23 vo­tos a favor al legislador Bautista Rojas Gómez, de Fuerza del Pueblo por la provincia Hermanas Mi­rabal, como represen­tante ante el CNM junto al presidente del Senado Eduardo Estrella.

Previamente el se­nador del Partido Re­volucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras, presidente de la comisión de Justicia, había presen­tado un informe favora­ble para que se escogie­ra a la Fuerza del Pueblo como segunda mayoría, y pidió que se pusiera en agenda el tema en la se­sión de ayer, lo que fue aprobado.

Taveras dijo que la se­gunda mayoría no puede entenderse con la cantidad de votos válidos recibidos, porque iría en contra del sistema del Senado, sino a la composición de como quedan los bloques a lo in­terno del hemiciclo.

Legislación

Según el artículo 178 de la Constitución, el CNM está integrado por el presidente de la República, que lo pre­sidirá; por el presidente del Senado, y un senador esco­gido por el Senado que per­tenezca al partido o bloque de partidos diferente al del presidente del Senado y que ostente la representación de la segunda mayoría.

SEPA MAS

 PLD y la pérdida de escaños
 Los senadores.

El Partido de la Libera­ción Dominicana obtu­vo seis senadores en las elecciones del 5 de julio, pero tres pasaron a la Fuerza del Pueblo, que ahora tiene nueve sena­dores junto a sus parti­dos aliados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.