Procuradora ataca incremento de bienes de los imputados

 

  • Procuradora ataca incremento de bienes de los imputados

    Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho a su llegada al tribunal.


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD:

 La procuradora adjun­ta Yeni Berenice Reyno­so sostuvo ayer que cuan­do Pagán Rodríguez llegó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el 3 agos­to de 2015, “estaba literal­mente quebrado” y que te­nía múltiples demandas por girar cheques sin fon­dos, le habían ejecutado dos hipotecas de su casa y una finca de limones ubi­cada en Monte Plata.

Berenice Reynoso ex­plicó en el tribunal que, a pocos días de dejar el car­go, el exdirector de la OI­SOE gestionó el pago de alrededor de 1,000 mi­llones de pesos a favor de Domedical Supply SRL, una de las empresas de Alexis Medina.

Refirió que la propia con­sultora jurídica de la ges­tión de Pagán Rodríguez testificó que el exfunciona­rio, quien acostumbraba a despachar desde un restau­rante de la capital, aceptaba sobornos e, incluso, cons­truía obras de la propia OISOE a través de otras personas.

Tocado el turno a Fran­cisco Pagan, hizo un resu­men de su vida y tras ser preguntado por el juez Alejandro Vargas sobre la vinculación que le hace el Ministerio Público con el imputado Alexis Medina, guardó silencio y solo se li­mitó a decir que sus abo­gados responderán al res­peto.

Mientras, Carlos Sal­cedo, abogado del exdi­rector de la OISOE) acu­só anoche al ministerio público de construir un mundo de mentiras en su solicitud de medida de coerción contra su defen­dido implicado en el caso Anti-Pulpo.

El jurista reveló que una compañía de Alexis Me­dina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, suplió el 40% de equipos para hospitales y el otro 60% una empresa que el ministerio público no se preocupó por inves­tigar cuál es.

Dijo que Pagán incluso inició una “descubicación” para sanear ese proceso en la institución estatal y justificó el pago de antici­pos para obras amparados en la ley.

La defensa del exdirec­tor de la OISOE dijo que no hay ninguna prueba contra su defendido que demuestre las acusaciones de falsedad de escritura, desfalco, enriquecimiento ilícito, estafa y soborno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.