Yeni Berenice: "El MP tiene informaciones y evidencias que no necesariamente expuso en la coerción

 

  • Yeni Berenice: "El MP tiene informaciones y evidencias que no necesariamente expuso en la coerción"

    El imputado Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, durante la audiencia donde se le conoce medidas de coerción.JORGECRUZ/LD

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo anoche que el ministerio público tiene en su poder informaciones y evidencias que no necesariamente las expuso en la medida de coerción sobre el supuesto entramado de corrupción de Alexis Medina Sánchez.

La magistrada dijo que era más fácil que alguien pudiera tocar una estrella a que la defensa pueda justificar el crecimiento económico del patrimonio de Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.

Dijo, incluso, que para diciembre del año 2011 le habían cortado hasta el servicio de telecable por falta de pago.

“Tenía una condición económica precaria. Tan precaria que en el año 2011 le cortaron el cable”, dijo Yeni Berenice en audiencia que se extendió hasta la una de la madrugada de este martes y que se retomará a las 5:00 de la tarde de hoy.

El Ministerio Público sostuvo anoche que el imputado ha distraído evidencias y ocultado bienes a las autoridades.

“El imputado, el día de su arresto, que fue en el despacho de persecución del Ministerio Público, lo acompañaban varios militares incluyendo dos coroneles, que uno servía de su escolta”, dijo Yeni Berenice en audiencia.

El Ministerio Público pidió que a Alexis Medina Sánchez se le imponga prisión preventiva por doce meses y que el proceso que se le sigue le sea declarado complejo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.