PLD afirma que el gobierno «tapa su incopetencia»

 Santo Domingo.- La detención del mayor general Adam B. Cáceres Silvestre, por corrupción, lavado de activos y asociación de malhechores, es una estrategia del gobierno para matar la obra de gestión del expresidente Danilo Medina.

Así califica el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la más reciente detención de un hombre muy cercano al exmandatario por presuntos actos de corrupción en el pasado gobierno que fenalizó hace 8 meses.PLD afirma que el gobierno «tapa su incopetencia»

“Estamos en un gobierno que no ha dado respuesta a los problemas nacionales, que no cumple sus promesas y cuyo único fin es criticar la pasada gestión, no hacer nada y destruir lo conquistado por el pueblo dominicano”, expresó Charlie Mariotti, secretario general del PLD.

Para la alta dirigencia del opositor PLD, desde el Gobierno que encabeza Luis Abinader, hay una línea de acción para tratar de desprestigiar la gestión de Medina, la que habría quedado evidenciada en el apresamiento de su exjefe de Seguridad Adam Cáceres y otras cuatro personas, a las que el Ministerio Público acusa de corrupción, asociación de malhechores y lavado de activos.

“Primero se ve el golpeo sistemático: tratar de matar y desprestigiar la obra del expresidente Danilo Medina y, a la vez, esconder la realidad de su incompetencia”, sentenció al concluir la reunión del Comité Político del PLD.

Además, Marioti, indica que con estas acciones el Gobierno busca a la vez, esconder su incompetencia frente a algunos temas: alza de los combustibles y los productos de primera necesidad, delincuencia, desempleo, cancelaciones masivas y otros de interés nacional, en una sed de justicia.

El PLD pide, que al oficial y los demás apresados, se les garanticen sus derechos ciudadanos: el debido proceso, presunción de inocencia y garantías procesales, a la vez que espera imparcialidad de parte del Ministerio Público.

“Nuestra posición también es que de garanticen los preceptos legales y constitucionales y presunción de inocencia. Todo el mundo es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario”. señaló

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió este domingo, para conocer los informes de los perfiles de los aspirantes a las diferentes secretarías de esa organización.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.