COMO PARA MORIR DE RISA! De protestas ecológicas y medioambientales, visita ministro a organizadores, marchas y el apoyo presidencial a la empresa y los trabajos del puerto

 

Redacción Diario Digital Barahona/Impacto Barahonero
Los ambientalistas y ecologistas de la provincia Barahona mantienen todo un movimiento de protestas cívicas contra la minera Belfond Enterprise y su proceso de explotación y extracción de carbonato de calcio, en el supuesto del daño ecológico y medioambiental en la zona de Bahoruco.

Ante los esfuerzos desplegados, el gobierno se vio en la obligación de enviar a los ministros de Minería y de Medio Ambiente a reunirse con ellos y evaluar las operaciones de la Berfond Enterprise.

No obstante todo lo anterior, los trabajos del contrato de calado, reconstrucción y remozamiento en varios de los muelles del puerto de Barahona siguen viento en popa, y ya el presidente Luís Abinader acaba de anunciar que el próximo 25 de mayo vendrá a inaugurar esa obra, la cual fue ejecutada por Belfond, como parte del contrato firmado entre el Gobierno y la empresa.

Lo anterior deja bien claro una señal inequívoca: Belfond Enterprise tiene todo el apoyo del primer mandatario de la nación y las actuales autoridades medioambientales y mineras, por lo que seguirá en curso el proceso de explotación y extracción de carbonato de calcio en las lomas de Bahoruco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.