Endurecerán protocolos sanitarios en frontera por temor a cepas del COVID-19

 

  • Endurecerán protocolos sanitarios en frontera por temor a cepas del COVID-19

    Foto de archivo del Listín Diario.

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

Los protocolos sanitarios para prevenir el ingreso al país las variantes británica y brasileña del coronavirus detectadas en Haití, serán endurecidos en los puntos fronterizos para prevenir que las mismas penetren al territorio nacional.

Esta información la ofreció el director general de Migración, Enrique García, quien señaló que los controles sanitarios que se aplican en los aeropuertos serán puestos en práctica en con más vigor en la referida zona.

“Nosotros, dentro del marco normal de las nuevas cepas contagiosas del COVID-19, ya detectadas por las autoridades de Haití, hemos decidido junto al Ministerio de Salud Publica endurecer los controles y las medidas preventivas en relación al ingreso hacia acá de ciudadanos de ese vecino país”, enfatizó.

Con relación a la preocupación que representarían las nuevas variantes del coronavirus, el funcionario indicó que hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar la penetración a la República Dominicana de esas variantes.

“En las próximas horas tengo en agenda una reunión con el señor ministro de Salud Pública, con el propósito de coordinar las nuevas medidas de control que se aplicarán en los puntos de la franja fronterizos entre la República Dominicana y Haití”, explicó García.

“En esa reunión que vamos a sostener es con el interés acordar arreciar las medidas de controles de modo que los que ingresen desde el territorio haitianos al país, cumplan con los estrictos controles sanitarios que exigen salud Publica para prevenir la expansión de esas nuevas variantes”, continuó.

Asimismo, precisó que sería fatal para la República Dominicana el ingreso de esas cepas.

“Bueno, que Dios nos libre porque si la otra que es más benigna nos ha dado y no sigue pegando duro, solo tenemos que imaginarnos estas que están en Haití que son más contagiosas y letales”, expresó el director general de Migración.

Aseguró además que existe un flujo constante de dominicanos y haitianos que interactúan y viajan desde el país hacia Haití, y viceversa, por lo que consideró que sería urgente tomar las medidas de controles necesarias cuanto antes para prevenir la propagación de esas nuevas variantes hacia territorio nacional. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.