Marcharán este sábado a favor de la minera Belfond en Barahona

 

BARAHONA: Representantes de diversos sectores de esta provincia  participarán en una marcha por las calles a favor de la  minera Belfond Enterprise este sábado.

La actividad esta programada para las 10 de la mañana partiendo del cruce de La Guázara ubicado frente a la virgen de esta ciudad.

El comité organizador de la marcha está integrado por los sindicatos de volteos y volquetas, camioneros fulgoneros y volquetas, las asociaciones campesinas de Santa Elena, La Elba, Mundito, y Las Filipinas, la asociación de Larimar, la asociación de equipos pesados, dirigentes comunitarios, y otras entidades de la sociedad civil de la provincia.

Los organizadores vaticinan el éxito de esa manifestación, debido a que los munícipes están conscientes del impacto económico,  recuperación del empleo en esta demarcación. que ofrece las operaciones de la  Belfond Enterprise.

Se recuerda la empresa Belfond Enterprise SRL, concesionaria de la explotación de la mina de carbonato de calcio de Las Filipinas, anuncio una inversión de US$25 millones unos RD$1,450 millones en los próximos 5 años, lo que incluye un mejoramiento del puerto marítimo de esta ciudad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.