Trabajadores marchan en la Capital por mejores condiciones laborales y libertad sindical

 

  • Trabajadores marchan en la Capital por mejores condiciones laborales  y libertad sindical
Helenny Amparo
Santo Domingo, RD:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, decenas de empleados pertenecientes a distintos grupos  y asociaciones sindicales,  marcharon en la capital dominicana, en reclamo de que se respeten los movimientos sindicales y por mejores condiciones laborales.

Juan Núñez, uno de los miembros del comité organizador de la concentración,  explicó que la actividad se realiza con la finalidad de honrar "una fecha memorable, histórica y que todos los trabajadores del mundo debemos recordar".

"La razón fundamental de esta concentración- marcha es por la libertad sindical, para que ese derecho consagrado en la Constitución de la República, en el Código Laboral del país y los convenios internacionales sean libremente respetados en la República Dominicana", detalló Núñez.

Sostuvo que en el país hay "miles de trabajadores suspendidos", incluso con empleos que no son recuperables por ahora; situación que dijo lamentar.

El representante explicó que a raíz de la pandemia del covid-19 la crisis laboral se ha agudizado, por lo que solicitan al presidente de la República Luis Abinader extender las ayudas hacia ese sector.

"Que el Estado se preocupe y lleve a cabo verdaderos empleos en la medida que se vaya recuperando la economía del país. Que alimente la esperanza de estos miles de trabajadores que están en una situación de miserias.

La marcha que partió desde el Parque Enriquillo a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, y culminó una hora después en la estatua de Mauricio Báez, ubicada en el parque que lleva el mismo nombre. Contó con agrupaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Movimiento de Trabajadores Independientes, Unión de Trabajadores Cañeros, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Frente Universitario Renovador y otras.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.