Coerción de tres meses al que despojó juez de arma

En Barahona:

Un hombre que la semana pasada supuestamente despojó a un juez del Departamento Judicial de Barahona de un arma de fuego, le fue dictada medida de coerción de tres meses para cumplirlos en la Cárcel Pública de Barahona.

A Edwin Manuel Féliz Moreta (Mingin), de 32 años, señalado por el juez Henry Caraballo, de la Corte de Apelación de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Barahona, magistrado Caraballo de una pistola, la magistrada Rosa Betania Malena Carmona, impuso el numeral 7, del Código Procesal Penal, que dispone prisión preventiva de tres meses.

La magistrada Ruth Brito, Defensora Pública a quien correspondió la defensa técnica del imputado Féliz Moreta, argumentó que el señalado de quitarle el arma al magistrado Caraballo no merecía ser privado de su libertad.

En tanto que el Ministerio Público, representado en las magistradas Sarah Alcántara y Birmania Pérez, solicitaron a la juez Malena Carmona, la medida de coerción impuesta. La magistrada recordó al Ministerio Público que el 25 de noviembre debe traer las pruebas que involucran al imputado.

Según consta en el expediente acusatorio al imputado, el juez señala al joven de haber sido la persona que le despojó de arma de fuego, así como otras personas, entre ellos un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes supuestamente fueron despojados de sus pertenencias y un arma, también, presentaron acusación contra el imputado, pero no acudieron al tribunal.

Se recuerda que el joven fue detenido mediante allanamiento realizado en su vivienda, ubicada en el barrio Enriquillo, atendiendo a una orden de un juez.

El abogado Afranis Cuevas, quien defendió al magistrado Henry Caballo, a su salida del conocimiento de la medida de coerción a Edwin Manuel Féliz Moreta (Mingin), de 32 años, al ser abordado por Listín Diario, dijo que en el país se requiere de mano dura.

TOMADO DE LALUPADELSUR

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.