El regreso a las aulas para el 25 de este mes

 

  • El regreso a las aulas para el 25 de este mes

    El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que las clases serán semipresenciales.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

A solo dos meses para que se culmine el año escolar electivo 2020-2021 el ministerio de Educación decidió iniciar las clases en la modalidad semipresencial el 25 de este mes en las escuelas públicas y colegios privados de los 158 municipios del país.

Roberto Fulcar, ministro de Educación dio a conocer la información ayer al realizar una rueda de prensa para anunciar la integración de unos 89 municipios que faltaban por incluirse en la nueva modalidad.

Los niveles del sistema educativo preuniversitario que retornaran a las escuelas son los de nivel inicial, primaria, educación de adultos y el 6to grado de técnico profesional y artes.

La jornada educativa será de dos a cuatro horas de acuerdo a las necesidades de cada grado. Todas las medidas sanitarias y protocolares de bioseguridad serán implementadas para evitar la propagación del coronavirus. El Minerd suplirá de material gastable todas las escuelas.

La apertura general de la docencia surgió luego de recibir “el visto bueno por parte de las autoridades del Ministerio de Salud” después de hacerle una solicitud el pasado 28 de abril, donde pidieron una reevaluación del nuevo escenario del COVID 19 debido a la jornada masiva de vacunación.

Condiciones en centros educativos

El funcionario indicó que las escuelas que no estén en condiciones de recibir estudiantes tendrán como opción continuar en la modalidad a distancia hasta que se termine la intervención de dichos centros.

Señaló que el ministerio ha realizado al menos 2 mil intervenciones en escuelas que carecían de pintura, agua, electricidad y mantenimiento correctivo en sólo ocho meses. Pronosticó que para finales de este año tendrían la mayoría de las escuelas remozadas.

En la primera reapertura gradual con los 48 municipios detalló que unas 1,570 escuelas estuvieron listas en a penes 15 días para iniciar las clases.

Fulcar aseguró que hay escuelas en todo el territorio dominicano que en 20 años nunca se les dio mantenimiento a la planta física.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.