Registran más muertes por bebidas adulteradas

 

  • Registran más muertes por bebidas adulteradas

    Los últimos dos fallecimientos se produjeron en Cayetano Germosén y Moca, provincia Espaillat, luego de tomar bebidas con metanol.

Santo Domingo, RD:

 Otras dos personas mu­rieron en las últimas 48 horas tras ingerir bebidas alcohólicas conteniendo metanol en la provincia Espaillat, informaron las autoridades.

Las nuevas víctimas son José Ramón Hidalgo, de 64 años, quien residía en el barrio Maco Tibio, de Moca, y Pedro Pablo Reyes Polonia, de 54, que vivía en Cayetano Germosén.

Con estas muertes su­man a 135 las personas que han muerto intoxica­das al consumir sustancias alcohólicas de fabricación clandestina en lo que va de año.

El pasado jueves, la Poli­cía informó las muertes de Angelito Sánchez (Papá) y Freddy Peñaló, de 73 años, quienes de acuerdo a los médicos de turno de los hospitales Padre Fantino, de Monte Cristi y el mu­nicipal de Jarabacoa, mu­rieron a causa de intoxica­ción alcohólica.

Sánchez residía en el municipio de San Fer­nando, de la provincia de Monte Cristi y Peñaló en la comunidad de Pedregal, en Jarabacoa, provincia de La Vega.

En lo referente a los de­cesos ocurridos en la pro­vincia Espaillat, el certi­ficado médico expedido por el médico de turno del hospital Toribio Bencos­me, de Moca, explica que

 Hidalgo falleció a causa de intoxicación por metanol.

Mientras que Reyes Po­lonia, según sus familiares se pasó el día del domingo ingiriendo bebidas alcohó­licas sin alimentarse y que murió intoxicado.

Los cadáveres fueron en­viados al Instituto Nacio­nal de Ciencias Forenses de Santiago para fines de au­topsias.

Igual que otras personas que han muerto por consu­mir rones alterados, fami­liares y amigos de Sánchez y de Peñaló dijeron que tras consumir la sustancia alco­hólica, ambos comenzaron a experimentar debilidad en las piernas, dolores cor­porales y de cabeza, vómi­to, convulsión estomacal, dificultades para caminar y pérdida del conocimiento.

Incautan más bebidas
De otro lado, la Dirección Noroeste de la Policía Na­cional, comunicó que me­diante operativos realizados en los municipios de Mon­ción y San Ignacio de Sa­baneta, en la provincia de Santiago Rodríguez, fue­ron incautados cientos de botellas de ron adultera­do y cajetillas de cigarrillos que fueron introducidas al país desde Haití, de manera clandestina.

La Policía dice que en cuanto a las bebidas falsifi­cadas y las cajetillas de ciga­rrillos incautadas, los agen­tes policiales actuantes en los operativos, las dejaron en manos del Ministerio Pú­blico, que también intervino en el operativo.

El Ministerio Público y Salud Pública han inten­sificado los operativos de decomiso de ron adultera­do en el Noroeste, Santia­go, Puerto Plata, La Vega, Espaillat y otras provincias del Cibao.

LOS FALLECIDOS
Suman 135

Con estos dos falleci­mientos registrados en el Cibao, se elevan a 135 las personas que han muerto este año in­toxicadas al consumir sustancias alcohólicas de fabricación clandesti­na en la que los falsifica­dores emplean sustan­cias tan dañinas con me­tanol.

Semana Santa
La Semana Santa pasa­da se desató un brote de muertes que motivó un alerta de salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.