Casi 40 hora en busca de una cama y no encuentran para paciente de Barahona

 Barahona. Angustia y desesperación se apodera de una familia del Distrito Municipal de Pescadería, perteneciente a Fundación, de esta provincia Barahona, porque tienen a un pariente ingresado en el Hospital Jaime Sánchez (HJS), infectado de coronavirus en estado muy delicado.


Siri López, dijo que desde las once de la mañana de ayer martes están buscando una cama de intensivo para llevar a su padre Lauro Manuel López López, pero que no hay forma de encontrar una, lo que atribuye a un colapso del sistema sanitario dominicano.

La joven con “cara de angustia” ante la desesperación que le provoca no encontrar espacio para ingresar a su papá y ante la información de los médicos que le atienden de que está en condiciones muy críticas, clama a las autoridades para que le ayuden a conseguir una cama para su progenitor.

La familia López López, tiene casi 34 horas en busca de una cámara para Lauro Manuel, de 56 años, quien sufre diabetes e hipertensión, dos condiciones en que el virus es mortal.

“Tenemos los recursos para su traslado, pero no hay una cama para llevarlo, apelamos a las autoridades para que puedan ayudarnos a conseguir una”, dijo la joven desesperada al ser abordada por #LaLupaDelsur en la parte frontal del Hospital Jaime Sánchez.

Hoy el Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona, anunció la suspensión de todas las actividades, ya sean públicas o privadas, como una forma de contribuir a frenar la propagación de la Covid-19 y una serie de medidas locales que buscan reducir los contagios de la enfermedad.

En tanto que el HJS, de referencia regional para atender a pacientes afectados de coronavirus tiene ingresado este miércoles un total de 38 personas, lo muestra un incremento sistemático del virus que este miércoles registró 68 nuevos casos.

Con los 68 casos notificados en el boletín #440, los contagios en los dos días del presente mes ascienden a 98, que sumados a los 947 con los que concluyó mayo, ascienden a 1,045, por lo que el total de infectados en esta provincia es de 3,479.

Asimismo, la positividad es de 22.11%, la incidencia 1,839.02, se han realizado 18,857, pruebas, 2,582 personas se han recuperado y permanece en 31 defunciones, pero varias muertes no han sido registradas oficialmente, ya que solo entre lunes y martes murieron 5 personas en el hospital Jaime Sánchez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.