Posible Sabotaje en el Muelle 4 del Puerto de Barahona saca de Opracion la Minera Belfond.



POR, LINO JHON.

 

EN BARAHONA-La Madrugada del Miércoles amanecer Jueves de la pasada semana se produjo un sabotaje similar al Ocurrido recientemente en el Aéropuerto Internacional de Las Américas de Santo Domingo, cuando supuestos individuos desconocidos hasta el momento penetraron a las instalaciones de la terminal numero cuatro del Puerto de Barahona,  y sustrajeron el sistema de cableado que pone a funcionar las maquinarias que elevan los contenedores hacía los barcos y buques de carga que vienen de diferentes partes del Mundo a suplirse de carbonato de calcio.

De acuerdo con la denuncia policial y las declaraciones dadas a la prensa por el Periodista, Eduardo Ramirez, Director de Comunicaciones y Enlace de la Minera Belfond Enterprise con la Comunidad, las operaciones en el Muelle cuatro del Puerto Local de esta Ciudad de Barahona, no podrán ejecutarse hasta tanto no sean repuestos los Cables sustraídos. 


Al Lugar se presentaron Oficiales de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) quienes manifestaron que ya han iniciado las pesquisas pertinentes para dar con él o los responsables de este hecho que atenta contra de la seguridad nacional.

Como es posible que con tanta rigurosidad que entramos al Puerto las personas que tenemos alguna misión de trabajo que cumplir en el mismo, ahora se destape un sabotaje de esta Naturaleza que atenta contra los Intereses de inversionistas extranjeros y la seguridad de nuestro País, exclamo Eduardo Ramirez, denunciante en el caso de la especie.

Se recuerda que el Martes 25 del pasado mes de Mayo, el Presidente Luis Abinader, dejo inaugurados los trabajos de remozamiento en la parte física del Muelle cuatro del puerto local, el cual fue llevado a cabo por el Grupo Estrella, justamente un día después del Show de muy mal gusto ocurrido en la Terminal de las Américas, cuya insvetigacion arroja resultados muy turbios.

Conforme las evaluaciones, las pérdidas ascienden a unos 12,530 Mil Dólares, teniendo el cableado un peso de aproximadamente 627 libras. o sea mas de Seis quintales, razón que imposibilita que la planificación y posterior sustracción de los referidos cables, la haya hecho cualquier Pipero o Buso.

Se espera que las autoridades den con los responsables de este robo y lo sometan a la justicia para que caiga todo el peso de la ley sobre quienes han cometido este hecho y que no hayan vacas sagradas en este caso, para bien y provecho de nuestra seguridad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.